04 marzo 2008

Una de Desarrolladores...

El post de hoy va orientado a quienes como yo usan su desktop para desarrollo de aplicaciones, asi que sin mas peambulos voy a detallar un poco la suite de aplicaciones que me armado a tales fines:
1) En primer lugar, para desarrollar Java, PHP, C++ y hasta Crystal Reports creo que la mejor opcion es Eclipse IDE. Es una aplicacion muy versatil, util para novicios y para expertos. En el link encotraran el home de downloads de eclipse con la version Classic y versiones "all in one" para distintos perfiles de desarrollo. Recomiendo bajar estos paquetes y ponerlos en el Home, ya que estos tambien estan en el los repositorios, pero necesitan un manejo de permisos para los updates que es un poco rebuscado.
Y para los mas aventureros EasyEclipse nos ofrece muchas mas opciones entre las que se incluyen Python, rubi, mobiles, etc.
2) En lo que a Databases respecta la busqueda fue dura pero los resultados mas que satisfactorios, probe el Tora, dbVisualizer4, etc. Pero quien lo diria que ORACLE me iba a dar la mas eficiente solucion al tema con su SQL Developer que es una aplicacion gratuita que funciona muy bien y ademas ofrece soporte para MYSQL y SQLServer. Ademas esta en constante desarrollo por lo que se le agregan funcionalidades constantemente. Al igual que el eclipse recomiendo descomprimir en el home y correrlo de ahi tambien por los permisos en las actualizaciones.
Otro link util son los SERVERS ORACLE gratuitos con restricciones en cantidad de usuarios, se instalan desde un .deb muy bueno para desarrolladores.
3) Por ultimo voy a listar una serie de aplicaciones que encontre utiles a la hora del desarrollo:
# OpenProj -> Remplazante del M$Project.
# Cssed (de los repositorios de ubuntu) ->Editor css, muy bueno para los que hacemos web.
# RapidSvn (de los repositorios de ubuntu) -> Exelente cliente SubVerision.
# Ies4Linux -> Instalador de MS Iexplorer a traves de WINE. Muy util para testing en sistemas web.
Por supuesto todas estas aplicaciones son 100% funcionales en ubuntu, la mayoria corren en Java por lo que antes de instalarlas verifiquen tener la Jre (Java runtime Enviroment) instalada, basta con buscar "JAVA" en el synaptic y ahi lo verifican o instalan de ser necesario.
Bueno, creo que eso es todo, ojala les haya servido este post que si bien no es a lo que se acostumbra en AndLinuxForAll me parecio bueno ponerlo.
Saludos!

1 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente, los tendre en cuenta. Para los que quieran instalar eclipse y no saben como, hace tiempo hice una entrada en mi blog explicando los pasos. http://thinkdany.wordpress.com/2007/11/29/eclipse-y-java-en-ubuntu/
Saludos.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig