04 mayo 2008

Pixel - La 2da alternativa a Photoshop



Antes que nada debo hacer la obligatoria aclaración de que la primer alternativa LIBRE a Photoshop (PS) es sin dudas GIMP.
Pero muchas veces sucede que no estamos en condiciones de aprender a manejar un nuevo programa de diseño, ya sea por falta de tiempo o por que nos hayamos gastado unos buenos mangos en algún curso de Photoshop o quiza porque estuvimos la mitad de nuestras vidas usando "ese" programa e intentar manejar otro resulta muchas veces difícil... Debo decir también que estoy 100% a favor del software libre pero en este caso decidi hacer este pequeño post a un programa que no lo es.

Porque?

Para quien utilice un programa de diseño a modo de hobby, ya sea para recortar alguna imagen o agregarle bigotes a la foto de su prima no le representa un problema pasar de Photoshop a Gimp.

Pero hay personas que utilizan PS de un modo profesional y quiza anden con ganas de usar GNU/Linux y encuentren como impedimento el hecho de no poder correr PS en GNU/Linux o tener que recurrir a Wine para usarlo.
Ok... les comento que existe una alternativa a PS que se podría decir que es casi un clon, su nombre es Pixel y funciona perfecto en GNU/Linux, el único inconveniente... cuesta 38 Dolares.

Desde el sitio de pixel nos podemos descargar la version "demo" y ver algunas de sus virtudes, de hecho lo único que lo transforma en demo es una marca de agua que aparece por defecto en cualquier imagen que hagamos y una ventana que dice lo siguiente:


Lo estuve probando y la verdad no tengo mas que palabras de logia para esta aplicación, desde su cuidada interfaz gráfica hasta su amplia lista de efectos, también destaco su velocidad al cargar, solo escribir pixeldemo en una Terminal y listo... ya esta corriendo en nuestro escritorio Linux.

Realmente, una pena que no sea un programa Libre o que no me sobren 38 dolares...


Al usuario que esta vacilando en entrar al mundo GNU/Linux por no poder correr de forma nativa PS quiza Pixel le pueda ser de utilidad - Hasta que aprenda Gimp ;)

Aca un screenshot (podes ver mas en la pagina de pixel):


03 mayo 2008

Free YouTube Downloader



Visitando Fresh Meat me encontré con este programa llamado
Free YouTube Downloader desde ya, el nombre lo dice todo...

Según El Autor el programa tiene las siguientes características:

  • Permite extraer los nombres de archivos de vídeo de la página web YouTube
  • Múltiples descargas durante un período de sesión del programa
  • Interfaz gráfica de usuario de fácil uso
  • Suspensión de las descargas
  • Informe de las descargas en formato HTML

Si estas interesado en descargar esta aplicación podes hacerlo desde este enlace.

Luego descomprimimos el archivo .zip, y abrimos un Terminal en la carpeta que se encuentra el programa (/home/
usuario/ytd14/YouTubeDownloader) y escribimos:

java -jar ytd.jar

Listo, inicia el programa, pegamos la dirección del video de YouTube que deseamos descargar y pulsamos el boton Download... Facil.

Aca un screenshot de la aplicación corriendo en mi Ubuntu:

Eso es todo por el momento, debo decir que me pareció un muy buen programa y desde luego, lo mas importante... funciona. Enjoy!

Nota:
para poder correr Free YouTube Downloader tendrás que tener instalado previamente Java Runtime Environment (JRE). Para instalarlo en Ubuntu abrir el Gestor de Paquetes Synaptic e instalar sun-java6-bin y sun-java6-jre.

01 mayo 2008

Conocias OpenStickers?

Si estas cansado de ver el maldito sticker de window$ en tu pc con Linux en Free Software Sticker Book podras descargarte muchos stickers LIBRES...Tan fácil como seguir estos sencillos 4 pasos...


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig