29 octubre 2007

Mercury Messenger 1.9 - Excelente




Mercury Messenger es mi programa de mensajería preferido, si bien he usado Kopete, Pidgin, Emesene, aMSN (con antialiasing) etc. etc. encontré ciertas carencias de funciones en los últimos nombrados para mi gusto.

Mercury Messenger es totalmente configurable, incorpora entre otras cosas:
  • Servicio de mensajería Offline.
  • Soporte para cámara web.
  • Visualización de guiños (como los de window$ Live Messenger).
  • Envío/recepción de archivos (varios a la vez).
  • Skins y Plugins.
  • y un laaargo etcétera.

Lo malo en versiones anteriores era que no se podía utilizar si teníamos activado el decorador de ventanas (compiz o Beryl). Pues bien, la versión 1.9 incorpora esa solución! Además para su fácil instalación, podemos Descargar esta ultima versión (estable) en paquete precompilado (.deb).

No hay excusas para probar este excelente programa, aca les dejo algunos screenshots. Enjoy!

15 comentarios:

Unknown dijo...

holas, soy un seguidor de tu blog me gusta revisarlo constantemente es realmente bueno...

pero tengo un problema >.<


soy algo nuevo en esto de ubuntu (cada vez me enamoro mas de este SO) y no entiendo mucho como instalar el mercury messenger, me podrias ayudar T.T????

Damage Inc. dijo...

Hola hire, muchas gracias por tu comentario. Somos varios los "novios" de Ubuntu :P
Para instalar Mercury descarga el archivo mercury-messenger-1.9.deb desde el enlace que puse en el post.
Una vez descargado haces 2ble click sobre ese archivo y comenzara la instalacion. En el caso de que te falte alguna dependencia (archivo que necesita el programa para instalarse) el Instalador de Paquetes te notificara.
Una vez instalado vas a Aplicaciones >> Internet >> Mercury Messenger. (De no aparecer abrí un terminal y escribí sin comillas "mercury"). Eso es todo, espero que tengas exito en tu instalacion y cualquier duda no dudes en escribir . Saludos!

Jose - colchones viscoelasticos dijo...

Hola, fantastica info, ya que muchos se quejan de amsn que es pesado, de que emesene no puedes enviar archivos, que si el otro no tiene para web... este lo tiene todo.
Pregunta... jeje, el tema que se ve en la foto cual es? de donde se pueden bajar las "extensiones" o temas... un saludo y gracias.

Damage Inc. dijo...

Hola sito, gracias por tu comentario.
El tema que ves en la foto lo hice yo :P si queres puedo pasártelo por mail. De todas formas es muy sencillo hacer uno.
En la carpeta /home/Usuario/.Mercury/AppData/StatusIcons/
podes colocar tus imágenes para los iconos de estado de tus contactos.
en /home/Usuario/.Mercury/AppData/Images/
copia la imagen que quieras colocar para el fondo del programa, es decir donde aparecen tus contactos.
También ahí se colocan los temas.
Si logro hacerme algo de tiempo voy a hacer un mini tuto para los temas de Mercury.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Holaaa!
Me entere ayer de tu blog, y la verdad es que esta muy bien. Me gusta el tono personal que tiene.

Por cierto... Estas haciendo algo que yo hacia mucho. Instalar programas desde los .deb, cosa que ya no hago. La razon... Porque cuando haya una nueva version, no la tendras, y tendras que buscarla e instalarla otra vez... Creo que ya sabras lo que digo, que para mi es mejor añadir desde los repositorios, pero muy cuidadosamente para que no se tengan conflictos.

Bueno, esa es mi opinion negativa de tu blog. Pero que en realidad para mi no es ningun impedimento ya que como por ejemplo, si recomiendas un programa desde getdeb pongo el nombre desde la consola (y como tengo los repositorios de esa web) y ya lo tendre instalado y preparado para una nueva acualizacion.

Un saludo, desde muy cerquita tuya (Málaga), y que sepas que me recuerdas a mi primo cuando te leo, ya que el es de alli.

Carlos dijo...

hola muy buenas soy nuevo en mac y me descague la version del mercury 1.9 lo k no consigo es cambiarme la foto pa k me vean los demas .....

un saludo

Damage Inc. dijo...

Hola Carlos!
Desgraciadamente no tengo una Mac :) asi que no podría decirte como es...
La forma en que cambio la imagen en linux Ubuntu es yendo a Opciones > Opciones de la cuenta > Foto a Mostrar y ahí mediante el botón + agrego la imagen. Quiza, solo quiza estes utilizando una imagen muy grande, por lo gral los mensajeros utilizan una imagen de 96 x 96 px. Como te dije antes es solo una opinión ya que lamentablemente no tengo una Mac. Saludos y Muchas Gracias por escribir!

Anónimo dijo...

Hola como estas? tengo una pregunta he oido que con este programa de messenger se puede saber si alguien esta viendo tu ventana aunque no te hable, de ser asi tu podrias decirme en donde esta esta funcion aaah al proposito que buen Blog

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias por tus indicaciones.
Por favor podrias decirme por que la version 1.9 no trae pestaña para Jabber, o si hay que añadir algun plugin o algo para tenerlo.
Gracias.
Greenes

RAM dijo...

Amigo, instale el mercury y no me aparece el icono en el menu de internet, para ejecutarlo siempre me toca tener una consola abierta y ademas de eso se me desconecta mucho y lo quiero desinstalar.
como hago para desinstalarlo?

RAM dijo...

Amigo, instale el mercury y no me aparece el icono en el menu de internet, para ejecutarlo siempre me toca tener una consola abierta y ademas de eso se me desconecta mucho y lo quiero desinstalar.
como hago para desinstalarlo?

Anónimo dijo...

Hola, yo utilizo el Mercury 1.9 pero como está en inglés no lo acabo de entender todo y no sé como puedo que se vea la foto del contacto con el que estás hablando. Debí apretar alguna opción y no me sale, y ahora no sé como ponerlo. Que opción tiene que estar activada para que se vea?

Anónimo dijo...

hola como estas sabes, yo tengo instalado el ubuntu 8,04 y pues instale el Mercury-Messenger 1.9 el que tienes en el foro pero no esta en las aplicaciones de internet y pues abri el terminal y digite mercury y me salio lo siguiente:

- Adding Compiz/beryl compatibility mode.
/usr/bin/mercury: line 43: java: orden no encontrada

pues la verdad ya no se que hacer

Wanshu dijo...

a mi me paso el mismo problema, tengo ubuntu 9.04 y ahora instale mercury-messenger 1.9 ya que leyendo en internet vi que es el mejor messenger para webcam que hay hasta el momento para linux...

tambien me aparecio esto:
- Adding Compiz/beryl compatibility mode.
/usr/bin/mercury: line 43: java: orden no encontrada

no aparece en aplicaciones -> internet -> mercury y me lanza ese error al escribir mercury en la consola...

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig